26
Vie, Abr

Paita: cierran panadería por infringir normas sanitarias

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una multa del 30% de la unidad impositiva tributaria (UIT), es decir 1320 soles, por no contar con certificado de Defensa Civil, y el cierre temporal por 15 días, le aplicó la Municipalidad Provincial de Paita a la panadería San Diego, ubicada en el Jr. Junín N° 276, de propiedad de Rafael Sialer Serrano.

Funcionarios de la Subgerencia de Fiscalización, Comercialización y de Control Ambiental, de la Comuna provincial, llegaron hasta la referida panadería y pastelería, y encontraron los extintores vencidos desde julio del 2021, por lo que también se le aplicó una multa del 25% de una UIT, es decir 1100 soles; además no cuenta con extractor de acetato de potasio.

El subgerente de Fiscalización, de la Municipalidad de Paita, Héctor Pingo Fiestas, indicó que de acuerdo a lo apreciado por la Gerencia de Gestión Ambiental se procedió a clausurar el local por 15 días.

Agregó que, también se le aplicó la notificación de infracción N° 010258, por no cumplir lo establecido en el manual del plan de protocolo para la vigilancia, prevención y mitigación del COVID-19, en el marco de la O.M. N° 005-2021-CPP.

Asimismo, exhortó a los dueños de los locales a respetar las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno y la Municipalidad, en el marco de la emergencia sanitaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1