26
Vie, Abr

Paita: Reniec delega funciones para registrar nacimientos, defunciones y matrimonios de La Tortuga

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Atrás quedarán los días en que las familias de La Tortuga tenían que gastar alrededor de 20 soles para trasladarse a la ciudad de Paita para registrar los nacimientos de sus hijos. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) delegó funciones a la Municipalidad Provincial para registrar todos los nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos en dicho centro poblado.

En ese sentido, la comuna provincial prepara una ceremonia para el día 26 de abril, fecha en la que se inaugurará el punto de atención.

La ceremonia iniciará a las 11 de la mañana y contará con la participación del alcalde provincial, Enrique Silva Zapata, así como de su homólogo de La Tortuga, Rey Purizaca Querevalú, entre otras autoridades.

De acuerdo a la resolución gerencial 000035-2022 del pasado 24 de marzo, el gerente de Reniec, Luis Baltazar Bezada Chávez, se dispone delegar funciones registrales establecidos en los literales a, b, c, i, l, m, n, o y q, y artículo 24 de la ley 26497 a la comuna provincial.

Asimismo, dispone que el Reniec, a través de la subgerencia técnica normativa, proporcione los libros de nacimiento, matrimonio y defunción a fin de que el procedimiento registral se realice conforme a las normas legales.

Cabe resaltar que esta es una disposición favorable a la provincia de Paita, en la que los organismos nacionales reconocen que el centro poblado La Tortuga pertenece a nuestra jurisdicción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1