26
Vie, Abr

Ayabaca: distrito de Suyo aprueba Plan de Prevención de Riesgos de Desastres

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del proyecto binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en convenio con el Gobierno Provincial de Loja, financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+, el alcalde del distrito de Suyo en la provincia de Ayabaca, José Edar Troncos, aprobó con Resolución de Alcaldía N° 473-2021-MDS – A, el pasado 09 de noviembre 2021, el Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres, que beneficiará a más de 11 mil habitantes.

El Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres del distrito de Suyo, visibiliza que el territorio está propenso a fenómenos naturales como inundación, sequía y movimientos en masa, durante la temporada de lluvias.

Asimismo, las afectaciones que se presentan son diversas, pudiendo causar daños a la vida y la salud de las personas, así como a las áreas agrícolas; aunque según registros, estas afectaciones no siempre se dan en las mismas zonas.

El distrito se encuentra ubicado al nor-este del departamento de Piura, en la provincia andina de Ayabaca y en el límite fronterizo con Ecuador. Ecológicamente se ubica dentro de la ecorregión de los bosques secos, con dos formaciones vegetales: El Algarrobal – Zapotal y El Ceibal. Tiene una población de 11,179 habitantes, de los cuales, el 51.59% son varones y el 48.41 % mujeres.

El proyecto “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, es co ejecutado el Gobierno Regional Piura en Perú, a través de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y la Prefectura Provincial de Loja de Ecuador. Es financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+ e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD en alianza con el departement Meurthe et Moselle de Francia, L’observatoire des changements en Amérique Latine (Local), Departement L’Aude Francia y Provincia de Viterbo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1