26
Vie, Abr

Ayabaca: sentencian a 20 años de cárcel a sujeto por violación sexual a una joven

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, logró que Ysmael Pardo Núñez sea sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación e incapacidad de resistencia en agravio de una joven, que quedó embarazada y da a luz a una niña.

El fiscal provincial Wilmer Lino Pérez Gonzales, sustentó las pruebas que recabó durante la investigación en juicio oral, las mismas que fueron fehacientes como el resultado de la prueba de ADN que determinó ser progenitor de la niña, entre otras pruebas.

Ante ello, el juzgado dictó 20 años de pena efectiva de la libertad para Ysmael Prado, que seguirá cumpliendo en el Penal de Piura. Asimismo, deberá cancelar una reparación civil de 10 mil soles y al pago de 200 soles de pensión alimenticia para la menor que nació de este hecho.

De acuerdo, a la denuncia de la abuela de la víctima, en enero del año 2014, su nieta, que presenta un cuadro clínico compatible a retraso mental moderado, presentó malestares y al llevarla al centro de salud confirmaron que estaba embarazada. Luego, la víctima le contó a su madrina que Pardo Nuñez era el autor del hecho.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1