25
Jue, Abr

Piura: condenan a profesor que abusó y embarazó a alumna en Chulucanas

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial penal José Luis García Maza, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón - Chulucanas, obtuvo se dicte 30 años de pena privativa de la libertad efectiva contra César Germán Ibáñez Agurto (39) como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una de sus alumnas cuando ésta tenía 13 años.

El fiscal probó en juicio que, en el mes de diciembre del año 2018, el acusado quien era profesor del Colegio Enrique López Albújar del caserío Barrios Alto del distrito de San Juan de Bigote abusó sexualmente de la menor cuando la citó en su domicilio, para que le entregue el trabajo del curso de inglés que le había solicitado, dejándola embarazada.

Entre los medios probatorios que presentó el fiscal para acreditar la comisión del ilícito penal están: la declaración en Cámara Gesell de la agraviada quien narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como autor de los mismos a su profesor César Ibáñez; el Certificado médico Legal que corrobora lo declarado por la menor.

Así como el Acta de nacimiento del bebé que tuvo la agraviada y el resultado de la prueba de ADN que confirma que el acusado es el padre de dicho niño; entre otros.

El Juzgado, además, determinó su incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación, estableció en 10 mil soles el monto por reparación civil que el ahora condenado deberá cancelar a favor de la agraviada y ordenó que reciba tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1