fbpx
30
Jue, Jun

Huancabamba: COER Piura entregó ayuda humanitaria por lluvias en El Carmen de la Frontera

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La atención del Gobierno Regional de Piura a las personas afectadas y damnificadas de las intensas lluvias que están causando estragos en el ámbito del distrito de Carmen de la Frontera, pusieron de manifiesto la importancia de la operatividad de los almacenes adelantados y/o descentralizados y las acciones de abastecimiento con bienes de ayuda humanitaria, que desde principios de año llevó a cabo la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional a través del COER.

Así lo destacó el jefe y coordinador de estos estamentos de gestión de la entidad regional, Bédher Zurita al informar de la entrega de este tipo de ayuda a ochenta damnificados y afectados del ámbito del referido distrito.

Desde el almacén que opera en Sapalache, la capital distrital, y que en convenio con el Gobierno Regional administra la municipalidad, se atendió a la población que sufrió los impactos de las lluvias haciendo uso del stock que recientemente y con carácter preventivo entregó la entidad regional.

En total se entregaron 432 calaminas, 224 maderas tipo triplay y 113 unidades de camas, colchones, frazadas y sábanas respectivamente además de herramientas para trabajos comunales y enseres diversos.

En el sistema de gestión de riesgo de desastres se denomina almacén adelantado al espacio físico que reúne las condiciones para almacenar los recursos materiales con los que se deberá atender de forma inmediata a la población afectada y damnificada por un desastre. Están ubicados en lugares alejados y/o de difícil acceso y en el caso de la región Piura se tiene en operatividad 16, señaló el funcionario regional.

El distrito de Carmen de la Frontera, es uno de los más alejados de la capital regional, y si no funcionara ahí el almacén descentralizado , debidamente aprovisionado, las autoridades tendrían que venir hasta Piura para recoger la ayuda humanitaria, con las dificultades que implica el recorrido de carreteras afectadas por las lluvias a lo que suma el tiempo que implementar esta acción de respuesta implicaría.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255