26
Vie, Abr

Hospital de Sullana recibe certificación como 'Hospital amigo de la madre, la niña y el niño"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de un largo período de capacitación, sensibilización y acciones emprendidas por el Comité Técnico Institucional para la Promoción y Protección de la Lactancia Materna, a cargo de la Dra. María Eugenia Gallosa Palacios y el apoyo de la Dirección Ejecutiva de la institución, el Hospital de Apoyo II-2 Sullana, recibió la certificación como “Hospital Amigo de la Madre, la Niña y el Niño”.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Dr. Ovidio Suárez Vásquez, quien agradeció la presencia de las autoridades, así como el trabajo desplegado en los últimos días por las evaluadoras, así como también felicitó a la Dra. Gallosa y a los integrantes del Comité de Lactancia Materna por este merecido logro obtenido.

hospital de sullana recibe 1

La Lic. María Elena Florez, felicitó al Hospital de Sullana, por haber obtenido un puntaje de 91.12% en este proceso de evaluación externa, el más alto después del Hospital de la Madre en Lima. Explicó que el proceso implicó la evaluación principalmente de tres criterios importantes: El cumplimiento de los 10 pasos para una lactancia materna exitosa, el cumplimiento de disposiciones en relación a la publicidad y adquisición de sucedáneos de la leche materna como leche con fórmula, biberones y chupones y la implementación del Lactario Institucional, ambiente que mereció un reconocimiento especial ya que con su implementación se está protegiendo los derechos de las trabajadoras de la institución.

“Con esta certificación, ustedes asumen la responsabilidad de proteger y fomentar la Lactancia Materna exclusiva, con la satisfacción de que con esta práctica están protegiendo a los niños desde su nacimiento y contribuyendo con un desarrollo integral tanto emocional como intelectual de los seres humanos, ya que no hay otro alimento que sustituya o complemente las bondades de la Leche materna”, indicó.

hospital de sullana recibe 2

Por su parte la Dra. Gallosa, expresó su agradecimiento y su satisfacción por el logro, fruto de meses de constante trabajo, supervisiones, capacitaciones y charlas de sensibilización a todo el personal, desde jefes de departamento, hasta el personal de limpieza y personal de seguridad, quienes tuvieron su cuota de contribución con este importante logro.

Mientras que el Dr. Carlos Rojas, Director Ejecutivo del Hospital, quien retornará el día lunes con grandes novedades para el hospital, vía whatsApp hizo llegar su afectuoso saludo a todos los servidores del hospital por el logro de esta certificación.

Finalmente, el Director Regional de Salud, Dr. Hernán García, recibió el documento de certificación para luego transferirlo a la Dra. Gallosa, destacando el logro gracias al trabajo desarrollado en equipo, con el cual todos han resultado ganando, especialmente la población a la que se deben. "Siento mucha alegría, al saber que con este logro, este hospital se convierte en el primero en el ámbito de la macro región norte y el décimo a nivel nacional en obtener esta certificación que nos confiere una nueva denominación, la misma que a partir de hoy será: Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Establecimiento Amigo de la Madre, la Niña y el Niño” concluyó.

Datos:

El evento contó con la presencia del Director Regional de Salud, Dr. Hernán García Cabrera, el Director Ejecutivo de Intervención Sanitaria de la DIRESA, Dr. Eduardo Álvarez Delgado, el Director Adjunto del Hospital, Dr. Ovidio Suárez Vásquez, así como la Dra. María Gallosa, Coordinadora del Programa de Lactancia Materna del Hospital y las profesionales que tuvieron a su cargo la evaluación y certificación: Lic. Nut. María Elena Flores Ramírez, Responsable de la Certificación como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre, La Niña y el Niño, promoviendo y protegiendo la Lactancia Materna, Etapa Vida Niño del MINSA y la Lic. Enf. Llicela Souza Ferreyra Flores, Evaluadora Externa en lactancia Materna del Hospital Cayetano Heredia de Lima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1