26
Vie, Abr

Pedro Pablo Kuczynksi ganaría en segunda vuelta a Keiko Fujimori según IPSOS

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se inicia el camino hacia la segunda vuelta electoral y nuevamente las encuestas comienzan a analizar el posible escenario del electorado peruano. De acuerdo a la primera encuesta realizada por Ipsos Perú, el líder de Peruanos por el Kambio don Pedro Pablo Kuczynski ganaría el balotaje que se realizará el 5 de junio para definir al nuevo mandatario peruano. 

Según la encuesta, Pedro Pablo Kuczynski, obtendría el 44% y deja atrás a la candidata Keiko Fujimori con un 40%. De acuerdo a Alfredo Torres, la disputa par ala segunda vuelta electoral se centrasrá en el sector social C, un electorado que es movil y que puede inclinarse por uno u otro candidato incluso en la última semana; de igual manera indicó que el sur que votó por Verónika Mendoza se inclinaría a favor de PPK. 

El sondeo realizado por la encuestadora Ipsos y difundido en el programa Cuarto Poder de América TV muestra un repunte del candidato que quedó en segundo lugar de la primera vuelta con 20,98% según reporte de la ONPE.

Respecto de los resultados de primera vuelta, PPK ha ganado más de 20 puntos porcentuales, mientras que la candidata Keiko Fujimori, quien ganó en el primer round, se mantiene casi en su mismo puntaje. En el resultado final de primera vuelta Keiko llegó a 39,81%, y presentó para esta encuesta un ligero incremento no muy significativo hasta llegar al 40% de preferencias.

El antivoto. Según Ipsos, un 42% asegura que no votaría en ningún caso por la candidata Keiko Fujimori, mientras que un 32% asegura que no lo haría por el candidato PPK. La lideresa de Fuerza Popular mantiene el mayor porcentaje de antivoto en este primer sondeo.

El número de votos nulos y blancos llega al 10% de acuerdo a la muestra presentada por Ipsos y un 6% no precisa.

Ficha Técnica. Encuestadora: Ipsos Perú, Sistema de muestreo, probabilístico polietápico, muestra, 1822 personas entrevistadas, representatividad, 83.3% de población urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación, del 13 al 15 de abril de 2016, margen de error, +/- 2,3%, nivel de confianza 95%, universo, hombre y mujer de 18 años a más.

 

Publicidad Aral1

Paypal1