27
Sáb, Abr

Audiencias de Juzgados de Sullana con penal de Piura se harán virtuales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla anunció que a partir de la fecha los juzgados penales de Sullana, Talara y Los Órganos podrán hacer sus audiencias y/o diligencias a través del sistema de video conferencia para lo cual se conectarán con el penal de Piura, evitando con ello tener que trasladarse hasta la ciudad de Piura.

Este anuncio lo realizó luego de verificar el correcto funcionamiento del sistema de video conferencia en el penal de río seco, durante la supervisión logró conectarse con las sedes judiciales de antes indicadas, las mismas que se interconectaron en tiempo real.

Del mismo modo sostuvo que la interconexión funcionará con audio y video de alta calidad, para lograr dicho cometido la Corte de Sullana ha instalado dos sistemas de video conferencia (POLYCOM) en Piura, y uno en cada una de las sedes de Sullana, Talara y Los Órganos.

“La implementación de este novedoso sistema permitirá el ahorro de tiempo y de recursos humanos, ya que ese tiempo que se ocupaba en trasladarse hasta Piura ahora será usado en atender más procesos judiciales” dijo el Titular de la Corte de Sullana.

Audiencia Virtual

Asimismo mencionó que los Juzgados de Talara ya han realizado audiencias a través de este sistema por lo que se exhortará a los demás juzgados del Distrito Judicial de Sullana a programar las audiencias con este sistema. La aplicación de este sistema permitirá descongestionar el número de audiencias que se realizan en el penal y generará un ahorro significativo en los operadores jurídicos, ya que ahora se harán las diligencias a través de este sistema.

“Este novedoso sistema lo estamos aplicando en nuestro distrito judicial, teniendo en cuenta que buscamos agilizar el servicio de administración de justicia, queremos generar y agilizar la atención de las diversas diligencias que se realizan en los juzgados”.

Durante la visita de supervisión estuvo acompañado de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, quien felicitó la iniciativa del Poder Judicial de poner a disposición de los operadores jurídicos de esta herramienta informática.

 

Publicidad Aral1

Paypal1