26
Vie, Abr

Terreno del Cuartel Miguel Cortés, pasará a propiedad de la Municipalidad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El extenso terreno que es ocupado por los militares en la provincia de Sullana y que es contiguo al mercadillo, fue declarado de necesidad pública y será transferido a la Municipalidad de Sullana para la construcción de un mercado. El Cuartel Tte Miguel Cortés, es una dura lucha que se inició en su momento por el extinto alcalde de Bellavista Manuel Aquino Mendoza y cuyos trámites fueron improductivos. 

Posteriormente, el alcalde que le sucedió Hildebrando Crisanto siguió en la búsqueda de la transferencia de este inmueble para resolver el tema de transportes y comercialización; se recibió el apoyo de la entonces congresista Fabiola Morales Castillo; sin embargo, las condiciones de las Fuerzas Armadas prácticamente hicieron imposible toda negociación. 

Cuartel Miguel Cortes

Cuartel Miguel Cortés pasará a dominio de Municipalidad de Sullana

Después, la gestión fue asumida por el prófugo alcalde Jaime Bardales Ruiz y se insistió con Jorge Camino Calle y últimamente con Carlos Távara Polo. Tras estas gestiones, los congresistas piuranos Karla Schaefer, Maritza García y Mártires Lizana presentaron un proyecto en el Congreso de la República para que se declare de necesidad pública la adjudicación del terreno del cuartel Miguel Cortés, el mismo que se logró en esta oportunidad. 

Esta decisión significará que los militares abandonen el lugar y dejen libre la extensa área que podría permitir resolver algunos problemas que tiene Sullana, en el comercio y en el transporte. Adyacente al cuartel Miguel Cortés se encuentra el lugar conocido como "El mercadillo" el ciual es una zona de comercio intensivo de carácter subregional. 

De acuerdo a los procedimientos, el proyecto de Ley deberá ser remitido al Presidente de la República para su promulgación. De no encontrar observaciones, procederá a publicar la norma en el peruano y de esa manera quedará expedito para iniciar la transferencia de dominio y por ende, la planificación de la obra que justifica la necesidad pública. 

"Después de mas de 3 años de lucha, y a pesar del desinterés del gobierno pasado, hoy se aprobó el P.L que declara de necesidad pública la adjudicación del terreno Miguel Cortés al municipio sullana para construcción de mercado. Felicidades Sullana. Seguiré atenta al seguimiento!" indicó la fujimorista Karla Schaefer tras aprobarse el proyecto. Igual alegría expresó el casi desconocido congresista piurano Mártires Lizana. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1