26
Vie, Abr

Inauguran remodelada Plaza de Armas de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguran plaza armas sullana1Sullana. La Plaza de Armas de Sullana, es uno de los mayores atractivos de la ciudad fue inaugurada hoy luego de ser remodelada. A este acto asistieron cientos de familias sullaneras y autoridades de diferentes instituciones se congregaron en este espacio público que fue reabierto al público.

inauguran plaza armas sullanaEn la ceremonia estuvo presente el alcalde provincial Jorge Camino Calle, además estuvieron presentes sus regidores, funcionarios y otras autoridades locales y el ex alcalde José Burgos Ramos. La plaza lució un lleno total durante la ceremonia que se inició desde las 5y30 de la tarde con la participación del párroco de Sullana y la presentación de shows artísticos y culturales.

Este nuevo proyecto de remodelación se ha considerado una mejora en cuanto al aporte natural de los jardines, además de un cerco natural en cada jardín con un sardinel de concreto con rejas metálicas.

También se ha planteado un cambio general del actual piso con baldosas de terrazo de diferentes colores (resistentes para alto transito) y equipamiento de dicho espacio público, tomando en cuenta las bancas, tachos de basura y farolas.

A la Pileta actual se le ha retirado las rejas que la contornean, además el pequeño jardín fue remplazado por un espejo agua (fuente ornamental) que incluye un sistema acuático los cuales expulsan chorros verticales que a la vez son iluminados con un juego de luces especiales para de esta manera no trasgredir su entorno natural.

inauguran plaza armas sullana2En la pileta también se ha proyectado un borde de concreto cuyo enchape es de mármol mientras que su estructura fue mejorada con un revestimiento en pepelma de mármol. Adicionalmente se ha implementado un sistema de automatización para el control de los chorros de agua, luces, música, incorporando un sistema de Wi-Fi de acceso libre a los visitantes.

Cabe mencionar que esta plaza fue construida durante el periodo del alcalde Jacinto Vargas (1926-1927), quien también construyó la conocida Plazuela Checa, que fue remodelada el año pasado por la actual gestión edil.

inauguran plaza armas sullana3

 

Publicidad Aral1

Paypal1