fbpx

Universidad Nacional de Frontera apertura talleres culturales virtuales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 11 de agosto se realizó la apertura de los talleres artístico - culturales dirigidos a la comunidad universitaria y público en general que promueve la Universidad Nacional de Frontera, a través de la Unidad de Asuntos Culturales de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social. Los talleres se dictarán virtualmente de lunes a domingo en horarios de mañana, tarde y noche.

Se han logrado inscribir cerca de 400 personas pertenecientes a la comunidad universitaria, así como de diferentes regiones del país, y con enorme satisfacción también a nivel internacional.

Coro, Tuna universitaria, Cuerda y percusión, Escultura, artesanía y manualidades, Dibujo y pintura, y Danza folclórica, son los seis talleres que se desarrollarán a partir de la fecha de lunes a domingo, dirigidos por instructores, especialistas en arte y cultura.

El evento virtual contó con la participación del Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF; Dra. Susana Chinchay Villareyes, Jefa de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social e instructores encargados de los talleres, César Medrano, Franklin Távara Gamio, Jhon Zapata Carreño, Riggesus Ipanaqué Madrid y Deyvis Ruiz Chunga.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Natividad Ferrer y señaló que los talleres se ofrecen con la finalidad de desarrollar capacidades artístico - culturales de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, comprendidos entre las edades de 6 y 80 años. Asimismo, exhortó a todos los participantes aprovechar esta oportunidad repotenciando la práctica y el ejercicio de sus habilidades. En el caso de los estudiantes universitarios, la finalidad es mejorar el perfil del egresado.

“Los momentos difíciles que venimos atravesando por efectos el COVID-19 nos obliga a tener un soporte emocional y una forma de hacerlo es través de la disposición de los talleres que ofrece la UNF, comprometida con el arte y la cultura” expresó la Dra. Susana Chinchay Villareyes, jefa de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social.

Cabe indicar que los instructores son artistas destacados de la región Piura, quienes realizaron la presentación de cada taller y mencionaron las estrategias que utilizarán en esta nueva modalidad virtual. “Asumimos el reto que implica la enseñanza a distancia de los cursos que por su naturaleza son eminentemente prácticos, brindaremos trabajo personalizado a cada estudiante”, expresó César Medrano, instructor del Taller de Coro y Tuna Universitaria.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255