19
Vie, Jul

Hospital de Sullana adquiere 14 ventiladores mecánicos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con ello se ampliará la capacidad de 10 a 20 camas UCI. Con una inversión de alrededor de 2 millones de soles (S/ 1, 958 600.00) el Gobierno Regional de Piura a través del Hospital de Apoyo II-2 Sullana adquirió 14 ventiladores mecánicos adulto pediátricos; a fin de ampliar su capacidad de respuesta y fortalecer la lucha contra el Covid-19. Estos modernos equipos mejorarán la capacidad operativa de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital chirense.

Con esta adquisición se logrará ampliar de 10 a 20 camas la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Contingencia Covid; además la Unidad de Cuidados Intensivos General será repotenciada con 3 ventiladores y se contará también con un ventilador exclusivo para la atención de emergencias pediátricas.

Mediante una IOARR (Inversiones de Optimización Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación) se convocó a una licitación pública para la adquisición de 14 ventiladores mecánicos de marca Dragger, modelo SAVINA 300, año de fabricación 2021 y procedencia alemana.

“Agradezco al gobernador regional de Piura, Servando García Correa porque sigue brindando total apoyo al Hospital de Apoyo II-2 Sullana y por ende a toda la provincia de Sullana, gestionando presupuesto para mejorar el nivel de atención, equipamiento e infraestructura en el sector salud de nuestra provincia y de toda la región Piura”, expresó Julio César Elías Gómez, director ejecutivo del mencionado nosocomio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1