26
Vie, Abr

Organos jurisdiccionales de la Corte de Sullana superaron meta en jornadas de descarga procesal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta expresó que los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial superaron la meta propuesta en la Jornada Judicial Extraordinaria de Descarga Procesal, promovida por la Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado a nivel nacional, llegando a atender un total de 4 mil 558 expedientes.

El titular del Distrito Judicial Jaime Lora tras el trabajo de supervisión permanente a los 37 juzgados y tres salas, al finalizar la jornada expresó que se superó en gran medida la meta fijada en primera instancia de tramitar 1 mil 931 procesos.

De acuerdo a las estadísticas el viernes 26 de noviembre se dictaron 280 sentencias; se elevaron 526 autos y 1464 decretos, con un total de 2,270 expedientes judiciales atendidos.

Además, la descarga de 2,288 casos a través de vistas de causa, audiencias, notificaciones, ingreso de expedientes, entre otras atenciones, logrando una atención oportuna de más procesos judiciales.

“Esta es una respuesta a la sociedad de la misión que tenemos los jueces, juezas y todo el personal jurisdiccional y administrativo de contribuir a la descarga procesal en el Poder Judicial”, expresó Lora Peralta.

Agregó que todas las sentencias u actos que correspondan se han descargado en el Módulo de Sentido de Decisiones Judiciales y de esa manera se transparente la decisión que los jueces han adoptado al momento de expedir las resoluciones correspondientes.

Lora en este marco de descarga procesal se refirió también al programa muy estructurado y exitoso, como es la Justicia Itinerante, que se viene ejecutando a lo largo de toda la jurisdicción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1