22
Jue, Feb

Sullana: planta se oxígeno del Hospital de Apoyo II-2 se encuentra paralizada por deficiencias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La planta de oxígeno ubicada en el Hospital de Apoyo II- 2 Sullana se encuentra paraliza por deficiencias. Según el informe N° 082-2022 DRSP-4300201664 de fecha 1 de febrero del 2022 al que tuvo acceso el Diario El Regional de Piura, el jefe de la Unidad de Servicios Generales, Fernando Martín Saldarriaga Saldarriaga le informa al director ejecutivo, Ortencio Córdova Gonzáles que la planta se encuentra fuera de servicio por deficiencias.

Segun el informe desde el mes de octubre 2021 la planta de oxígeno presenta deficiencias de producción y de calidad de producto, por ello se coordinó con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para que se realice asistencia técnica a cuenta de garantía de 24 meses.

Así mismo debido a la reparación la pureza del oxígeno se 93% como lo estable la norma, sin embargo no se ha podido recuperar el nivel de producción.

Según informó la empresa la caída en la producción se debe al ritmo de planta quedará obsoleto el año próximo.

Tras la asistencia se trabajo siete días produciendo y envasando conforme lo indicaron los técnicos de PENTAGAS. Obteniendo 5 días de pureza superior al valor mínimo permitido. Sin embargo la producción se mantuvo 67% de capacidad de envasado.

En el informe también se detalla que los días 27 y 28 la pureza se redujo a valores mínimos del valor estándar,  ordenándose la paralización de las operaciones y apagar la planta de oxígeno.

La planta de oxígeno se encuentra fuera de servicio, ante la alternativa de usar por la emergencia de la tercera ola Covid-19 sacrificando los índices de productividad y mantenimiento estándar oficial de pureza.

Ante los intentos mencionados para superar los desperfectos de la planta y ante las gestiones de la DIRESA de acuerdo al contrato se reemplace la planta de Oxígeno, los familiares de los pacientes Covid se muestran preocupados ante esta paralización y el abastecimiento del estadio Campeones del 36.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1