26
Vie, Abr

Sullana: en operativo encuentran en bar a sujeto con requisitoria

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, junto a integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Policía, dirigió, el día de ayer, un operativo en bares y cantinas en Sullana y Bellavista, con la finalidad de realizar acciones preventivas, el cual dio como resultado la clausura de tres establecimientos, donde se encontraron a un sujeto con requisitoria por omisión a la asistencia familiar, y a un adolescente consumiendo bebidas alcohólicas.

El fiscal Jorge Arrunátegui junto a los integrantes del Corprosec y la Policía llegaron al cevichería “D´Charito”, ubicado en Sullana, donde las autoridades encontraron que se atendía a un total de 22 personas, 20 hombres y 2 mujeres, quienes estaban libando bebidas alcohólicas en este local advirtiendo que se daba otro giro comercial, por lo que se le aplico una multa del 50 por ciento de la UIT y la clausura temporal por 10 días.

Por su parte, la Policía realizó el control de identidad, encontrando a Elmer David Riofrio Seminario, quien tenía una requisitoria del Juzgado Penal de la Corte Superior de Sullana por delito de Omisión Asistencia Familiar.

Asimismo, la fiscal Sara Vidal y las autoridades se trasladaron al local “Teo y Ivana”, ubicado en la transversal Canchaque 205 en Bellavista, el mismo que contaba con su documentación en regla para su funcionamiento, pero hallaron a un adolescente de 17 años ingiriendo bebidas alcohólicas. Por disposición fiscal, la Policía detuvo al propietario del establecimiento, y al menor fueron conducidos a la comisaría del sector donde se dio cuenta al fiscal de Familia de turno para que actúe de acuerdo a sus competencias.

Mientras que el personal municipal aplicó una multa de una UIT, equivalente a 4,600 soles, y a la clausura definitiva del local por permitir el ingreso de menores de edad a este establecimiento a consumir bebidas alcohólicas más aún por consumir bebidas alcohólicas.

También, el personal municipal de la comuna de Bellavista aplicó el 20% UIT, equivalente a 920 soles y la clausura de 30 días a la propietaria de la cevichería “Mi Raysa”, ubicado en la transversal Canchaque el sector Nuevo Porvenir, por carecer de licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, y otros documentos que acrediten su legal funcionamiento.

Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios a cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar el ingreso de menores de edad a estos locales donde se expenden bebidas alcohólicas. Además, de cumplir con las sanciones aplicadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1