26
Vie, Abr

Sullana: este lunes reabren mercado de Bellavista bajo cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mercado del distrito de Bellavista, reabrirá sus puertas este lunes tras permanecer cerrado desde el 11 de mayo al detectarse que varios comerciantes dieron positivo a las pruebas del Covid-19.

"Se abrirá este mercado siempre y cuando los comerciantes cumplan con todas las normativas de bioseguridad para proteger al consumidor. Hay que entender que esta pandemia está matando a muchas personas, y nuestra preocupación como municipalidad, es que todos los vendedores brinden la seguridad y protejan a los usuarios que acuden a este centro de abastos", indicó Hildebrando Crisanto Vilela, alcalde de Bellavista.

Asimismo, mencionó que desde hace 21 días el establecimiento se encontraba cerrado porque no cumplía con las medidas de seguridad.

reabriran mercado 1

El edil dialogó con el presidente de la asociación de comerciantes, Randú Silva Seminario quien se comprometió a qué sus compañeros de trabajo cumplan con los protocolos de bioseguridad, entre los que destaca el uso de guantes, mascarillas y protector facial. Así como cada puesto debe contar con su alcohol desinfectante.

El burgomaestre explicó que de no cumplir los comerciantes con las medidas señaladas, se volverá a cerrar este centro de abastos.

Crisanto Vilela indicó que los vendedores que se ubican en la calle Puno hasta la transversal Canchaque, no podrán ubicarse en la zona a expender sus productos.

De igual forma, mencionó que el personal de la policía y serenazgo municipal, verificarán el cumplimiento de las normas. Así como también harán cumplir el distanciamiento social de los usuarios en el mercado.

El dato

Los regidores Tania Alburquerque Quino, Orlando Siancas Rodríguez y Danny Mendoza Girón acompañaron al alcalde tras dialogar con representantes de este principal centro de abastos del distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1