26
Vie, Abr

Sullana: capacitan a dirigentes vecinales de Querecotillo en primeros auxilios y prevención de incendios

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cerca de 50 dirigentes vecinales del distrito de Querecotillo, fueron capacitados en primeros auxilios y prevención de incendios y fuga de gas, durante un taller organizado por la municipalidad distrital, a través de la sugerencia de Participación Vecinal.

En dicha jornada, la enferma Herminia Crisanto Vargas del Instituto de Formación de Desarrollo Profesional (Infordp), fue la encargada de brindar los conocimientos teóricos y prácticos de cómo deben actuar en caso de una emergencia.

capacitacion querecotilloCapacitan a dirigentes vecinales en primeros auxilios y prevención de incendios.

Los dirigentes aprendieron a realizar compresiones torácicas,maniobra de Heimlich (compresiones para liberar un atragantamiento), así como el correcto reconocimiento del pulso, entre otras medidas, para estar preparados ante la ocurrencia de una urgencia o emergencia médica, mientras llega la asistencia especializada.

El responsable de la Subgerencia de Participación Vecinal, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, refirió que gracias al apoyo del Jefe de la Compañía de Bomberos de Sullana,Tnte Brigadier CBP. Jorge Guerrero Mogollón, quien tuvo a cargo la exposición, los dirigentes vecinales también pudieron conocer de forma práctica las medidas preventivas para evitar un incendio y como actuar en caso de fuga de gas.

Diario El Regional de Piura

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1