26
Vie, Abr

Sullana: continúa capacitación a productores de ganado porcino en Nuevo Cautivo de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de Querecotillo, Senasa y la comuna provincial de Sullana, 20 mujeres del centro poblado de Nuevo Cautivo siguen siendo capacitadas en la mejora de crianza de ganado porcino, con el objetivo de mejorar su producción.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Lic.Juan Manuel Reyes Castillo, dio a conocer que esta escuela de campo, la cual se inició en el mes de marzo, está permitiendo mejorar la crianza de cerdos en dicha localidad, a través de sesiones prácticas que se desarrollan en los mismos corrales de las productoras.

El funcionario edil, en compañía de la médico veterinaria de Senasa, Ana Vázquez Heredia, recorrieron los domicilios de las productoras, la cuales recibieron orientación técnica sobre la aplicación de productos médicos de desparasitación y suplementos para el correcto crecimiento de sus animales.

capacitacion productoras ganado 1

Asimismo, se enseñó a preparar concentrado para cerdos, con insumos de la propia localidad para que puedan mejorar la alimentación de sus animales y lograr un rápido engorde. "Tratamos que las productoras puedan preparar un buen alimento, sin gastar mucho presupuesto, utilizando insumos que tienen a la mano", indicó la veterinaria.

Por su parte, el alcalde, Ing. Jorge Irazábal Álamo, dispuso la implementación de un botiquín veterinario en la zona, por lo qué entregó medicinas e insumos para que las productoras puedan hacer uso de los mismos a favor de su animales. Dicho botiquín estará a cargo de la productora, Nefreteri Zapata Cordova, quien agradeció al burgomaestre por su apoyo contanste en este tipo de iniciativas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1