26
Vie, Abr

Realizarán concurso de danza de negritos y diablicos en La Arena- Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ArenaERP. Este lunes 05 de enero, el alcalde del distrito de La Arena Harrinson Talledo Rojas presentará en el Hotel Los Portales a las 12:30 a.m. las diferentes sociedades artísticas culturales del Distrito de La Arena que participaran del concurso la Danza de Negritos y Diablicos.

Para el concurso de Danzas y Diablicos las sociedades han preparado diversas danzas en el marco por la celebración del nacimiento del niño Dios. Dicha actividad tradicional tiene como finalidad rescatar las danzas de sus antepasados, en donde participan los pobladores de mayor edad hasta los niños, quienes a su vez aprendieron de sus padres esta importante tradición artística religiosa.

Las danzas que presentaran las diversas sociedades son una manifestación cultural que reflejan las costumbres de sus pueblos, acompañadas de desfiles con coloridos trajes y con ello se busca mantener en vigencia su patrimonio folklórico.

El concurso, de Negritos y Diablicos es parte de la tradicional Bajada de Reyes, y es auspiciado por la municipalidad de La Arena. Cabe señalar que dicho concurso se realizará este martes 06 de enero y contará con la participación especial de grupos artísticos de Colombia y Bolivia..

Paseo por la ciudad de Piura

Como una forma de invitar a los pobladores de diversos sectores, los participantes de las sociedades llegarán a la ciudad de Piura este Lunes 5 de enero, y recorrerán a partir del mediodía las principales calles para contagiar su ritmo con un colorido desfile, anunciando que la gran fiesta es el día martes en la localidad de La Arena.

 

Publicidad Aral1

Paypal1