17
Mié, Abr

Pronied invita a autoridades regionales y locales a inscribirse para talleres de capacitación y asistencia técnica

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pronied brindará capacitaciones en asistencia técnica para autoridades regionales y locales a nivel nacional; se prevé serán un total de 12 talleres presenciales y virtuales que buscarán optimizar el proceso de asistencia de los proyectos de infraestructura educativa de gobiernos regionales y municipios.

Tiene como objetivo familiarizar a los equipos técnicos en la eficiente elaboración de expedientes técnicos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) organizará, a partir del próximo 10 de octubre, un total de 12 talleres de capacitación sobre el manejo de la plataforma del Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec), dirigidos a los gobiernos regionales y locales de todo el país.

Estas capacitaciones estarán a cargo de especialistas de la Unidad Gerencial de Supervisión de Convenios (UGSC) del Pronied y se realizarán en dos modalidades: presencial y virtual, en las cuales podrán participar tanto representantes de gobiernos regionales y municipalidades que cuentan con proyectos en revisión a través de la plataforma Asitec, como aquellos que aún no han iniciado algún proceso de asistencia técnica.

El ciclo de capacitaciones se iniciará el martes 10 de octubre con un taller presencial en la ciudad de Tarapoto, dirigido para representantes y especialistas de las regiones San Martín y Amazonas. El jueves 12 del mismo mes, este taller llegará a la ciudad de Chancay para capacitar a autoridades y especialistas de Lima Provincias.

En la tercera semana de octubre, los talleres de Asitec llegarán a la ciudad de Piura para preparar a las autoridades piuranas y tumbesinas, mientras que en la cuarta semana de ese mismo mes, se realizará en la ciudad de Trujillo donde podrán participar presencialmente representantes de las regiones Lambayeque y La Libertad.

Para los meses de noviembre y diciembre, el Pronied programará talleres presenciales en las ciudades de Puno, Cusco, Cajamarca, Huánuco y Huancayo, así como diversas capacitaciones virtuales. Los interesados en participar en estos talleres de capacitación de la plataforma Asitec, pueden inscribirse en el siguiente link:

El objetivo de estos talleres es que gobernadores, alcaldes y especialistas conozcan las funcionalidades de la plataforma Asitec, así como los pasos a seguir para la correcta elaboración de los estudios básicos de un expediente técnico, y de esta manera puedan culminar la asistencia técnica de los proyectos de infraestructura educativa de manera satisfactoria, garantizando la calidad de los expedientes y queden expeditos para una correcta ejecución de obra por parte de las Unidades Ejecutoras.

La plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec) es una herramienta que brinda a las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI) (gobiernos locales y regionales) asistencia técnica de manera estandarizada, transparente y descentralizada, por parte de los especialistas del Pronied. De esta manera, sus expedientes técnicos son revisados detalladamente, a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la futura ejecución de las obras.

De esta forma, el Pronied continúa con los esfuerzos a fin de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que miles de estudiantes en todo el Perú obtengan los mejores aprendizajes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1