27
Sáb, Abr

Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, se entrega en Puno tras dos años de estar prófugo de la justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras un trabajo de inteligencia intenso de la Policía Nacional, junto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público, se logró la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo en la ciudad de Puno.

Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones, se encontraba prófugo de la justicia desde hace dos años.

Al respecto, el general PNP Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía, señaló que su entrega se concretó tras un trabajo de inteligencia y coordinaciones al más alto nivel con el Equipo Especial de fiscales del Ministerio Público, dirigido por la fiscal Marita Barreto e integrado por el coronel PNP Harvey Colchado.

Detalló que el sobrino del expresidente Pedro Castillo se encuentra en manos del Ministerio Público desde ayer domingo a las 22:40 horas en Puno.

"En estos momentos (Fray Vásquez) se encuentra en un traslado vía aérea hasta la ciudad de Lima para realizar el proceso debido con todas las garantías constitucionales", declaró Arriola a RPP.

Indicó que su llegada a la ciudad capital se produciría en una hora y media a dos horas. "Próximamente arribará a la dirección de Aviación Policial", precisó.

Arriola indicó que Vásquez Castillo se encuentra acompañado de su abogado, a fin de garantizar sus derechos constitucionales.

El general PNP sostuvo además que continúa la búsqueda también de otros prófugos de la justicia como el exministro Juan Silva y Vladimir Cerrón, como ha señalado el comandante general de la institución, Víctor Zanabria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1