27
Sáb, Abr

Fray Vásquez Castillo llegó a Lima tras entregarse a la justicia en Puno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El investigado Fray Vásquez Castillo arribó esta mañana a Lima procedente de Puno, donde se entregó a la justicia tras estar prófugo por cerca de dos años. El indicado pariente del exmandatario es acusado de haber cometidos delitos vinculados a la administración pública.

El sobrino del expresidente Pedro Castillo tenía una requisitoria vigente emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria por el delito de organización criminal, tráfico de influencia y otros.

Su traslado a la ciudad capital se realizó en una avioneta de la PNP, la cual arribó a la sede de la Policía Aérea en el Callao.

Tras descender de la aeronave, Vásquez Castillo fue ingresado a la camioneta policial que lo trasladará a la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía.

En el lugar estuvo presente también la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP), así como el coronel PNP Harvey Colchado.

Previamente, el comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, informó a los medios de comunicación que mañana habrá una presentación formal en donde se darán más detalles sobre la entrega de Fray Vásquez a las autoridades tras haber sido cercado.

Resaltó que gracias al trabajo profesional y coordinado de las instituciones involucradas se logró “que se ponga a derecho una de las personas más buscadas”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1