27
Sáb, Abr

Inician inscripciones al VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) ha anunciado la apertura de inscripciones para el sexto Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, con el objetivo de fomentar y reconocer iniciativas creativas en el ámbito educativo del país, el cierre de esta etapa se tiene previsto para el 31 de marzo del presente. 

El propósito principal de esta sexta versión es promover el avance en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de los estudiantes, respaldando los proyectos ganadores del concurso de innovación e investigación educativa a través de ejecución, financiamiento y asistencia.

Todas las instituciones educativas públicas, ya sean urbanas o rurales, de Educación Básica en sus diversas modalidades, tienen la oportunidad de participar. El plazo para inscripciones finaliza el 31 de marzo.

El presidente del FONDEP, Alindor Bazán, señaló que este concurso no solo es una competencia, sino una ventana para la innovación y mejora continua en la educación. “Buscamos proyectos que inspiren, motiven y generen un impacto positivo en la forma en que enseñamos y aprendemos. Estamos convencidos de que estos proyectos merecen ser reconocidos por la ardua labor que ha demandado su realización”, expresó.

Categorías y financiamiento

Los proyectos que postulen deberán estar orientados a cualquiera de las tres categorías que propuestas en esta edición:

  1. Proyectos de Innovación Educativa Consolidados
  2. Proyectos de Innovación Educativa en Proceso de Implementación
  3. Proyectos de Investigación-Acción Participativa para la Innovación Educativa.

Además, por tercer año consecutivo, el FONDEP destinará 10 millones de soles, distribuidos en 16 mil soles para cada una de las 625 instituciones educativas ganadoras. Este fondo será entregado mediante subvenciones destinadas a la adquisición de bienes y contratación de servicios necesarios para la implementación del proyecto.

Entre otros beneficios, se incluyen la emisión de una Resolución Ministerial para los integrantes de los proyectos ganadores, diplomas de felicitación para las instituciones educativas ganadoras, asistencia técnica para la gestión del proyecto durante el presente año escolar, entre otros que se detalla en las bases del concurso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1