27
Sáb, Abr

Colegios no tendrán formación escolar para evitar golpes de calor, anuncia ministra Ponce

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los colegios deberán implementar medidas que reduzcan al mínimo la exposición de los escolares al sol, entre ellas evitar la tradicional formación escolar, con el objetivo de reducir posibles golpes de calor que puedan afectar su salud, anunció hoy la ministra de educación, Miriam Ponce.

De acuerdo con el Senamhi, la primera quincena de este mes, la capital ha mantenido temperaturas diurnas entre 29 °C y 32 °C. En algunos distritos estas han superado los 33 °C, con sensaciones térmicas mucho mayores. Durante la noche, los valores oscilaron entre 20 °C y 24 °C generando mucho malestar entre la población.

“Este lunes estaremos emitiendo una normativa dando recomendaciones, justamente, para que todas las instituciones educativas eviten actividades (de exposición al sol), como por ejemplo la formación escolar o actividades que tengan mucho tiempo al aire libre”, indicó la titular del Minedu en declaraciones a Tv Perú.

Entre ellas, dijo, estarán el uso del bloqueador solar, gorros y ropa ligera para evitar que los niños padezcan cambios abruptos de temperatura.

“Cuando se está trabajando necesitamos tener espacios de recreación y eso es parte de la actividad lúdica que necesitan los estudiantes. También haremos recomendaciones al respecto”, indicó.

Material distribuido

La titular del Minedu informó que el material educativo está distribuido en un 97% en todas las regiones del país y el 3% restante ya fue despachado, pero aún no llega por la lejanía en la que se encuentran algunos centros escolares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1