26
Vie, Abr

Juan Díaz Dios reconoce errores de Fujimori, pero ratifica cercanía con ex presidente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Diaz DiosERP. El actual congresista de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, quien no nace de las fuentes del fujimorismo, pero posiblemente vaya a la reelecciòn en esta organización, reafirmó su vinculación con el ex presidente Alberto Fujimori, reconociendo errores cometidos durante la gestión de 10 años que llevò adelante el ex presidente, quien se encuentra actualmente preso. 

El nuevo fujimorismo que representa Fuerza Popular (FP) no puede romper con el pasado que encarna el expresidente Alberto Fujimori, sentenciado por crímenes de lesa humanidad, pero sí se reconocen sus errores, con el compromiso de no repetirlos, sostuvo el congresista de esa bancada, Juan Díaz Dios.

Señaló que es falso que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, no haya hecho un deslinde con los excesos que se cometieron en el gobierno de su padre, porque sí lo hizo, pero eso no impide reconocer también todo lo bueno que se realizó en la década de los 90, y sobretodo, el rol histórico del exmandatario en el movimiento que representa.

"Nunca vamos a desconocer que el fujimorismo comienza con Alberto Fujimori, que es nuestro líder histórico, y reconocemos en él una serie de valores y aciertos que transformaron al país; eso no significa que no reconozcamos también los errores que se cometieron, y de allí nuestro compromiso de no cometerlos en el futuro", manifestó.

Algunos analistas sostienen que mientras la excandidata presidencial no haga un deslinde claro con los errores que se cometieron en el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) en los temas de corrupción y respeto a la institucionalidad democrática, no lograría ganar la Presidencia de la República.

Según algunas encuestas, la administración de Alberto Fujimori ha sido considerada una de los más corruptas en la historia del país, y en 1992 encabezó un autogolpe de estado, con el cierre del Congreso e intervino el Poder Judicial, entre otros organismos autónomos.

Al respecto, Díaz Dios manifestó que se trata de un enfoque errado, pues los excesos del pasado no solo se han reconocido, asumido e incorporado a los principios institucionales del partido.

Como ejemplo mencionó el tema del Servicio Nacional de Inteligencia (Dini), para que se sancione el reglaje a políticos de oposición, "para que precisamente, no se vuelva a repetir lo que pasó en los 90, cuando se permitió la influencia de Vladimiro Montesinos", cabecilla de una red de corrupción y principal asesor del gobierno de Fujimori.

"Hay un gran compromiso de FP de no repetir los errores que se cometieron en el pasado, no nos han escuchado justificarlos, al contrario, se asumen, y se quieren corregir", refirió.

El vocero alterno de la bancada remarcó que en su partido existe un solo liderazgo, la de Keiko Fujimori, pues al padre solo se le reconoce como líder histórico, pero además se trata de un nuevo fujimorismo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1