fbpx

Solicitan 9 meses de prisión preventiva para policías acusados de violar a una joven en Barranca - Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El coronel PNP José Vilca Ruiz Conejo, responsable de la Oficina Inspectoría de la Policía Nacional en Huacho, informó que el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los tres suboficiales acusados de violar a una joven de 18 años.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe policial detalló que este martes, a las 3:30 p.m., está programada la audiencia de solicitud de prisión preventiva contra los agentes Yonathan Ayala Jaramillo, Antonhy Moreno Gutiérrez y Ángel Solano Retuerto. Ellos permanecen detenidos desde el domingo 3 de noviembre debido a que son investigados por la Fiscalía Provincial de Barranca, precisó.

Asimismo, señaló que los policías han sido separados de la institución mientras se realizan las investigaciones administrativas por parte de Inspectoría General de la Policía.

comisaria paramonga

“A mérito de la denuncia, Inspectoría General inmediatamente se hizo cargo de la investigación y en estos momentos se ha iniciado un proceso administrativo y disciplinario a los tres suboficiales, así como la medida preventiva de separación del cargo”, señaló.

“Ellos se encuentran detenidos desde el domingo. El fiscal ayer, ha hecho el informe y está pidiendo nueve meses de prisión preventiva, la misma [audiencia] que ha ido programada para hoy”, agregó.

En otro momento, el coronel PNP José Vilca explicó que la denuncia contra los policías fue realizada el 2 de noviembre. Señaló que según la denuncia, la agraviada permaneció retenida en una vivienda donde habría sido ultrajada por los suboficiales. “Por este presunto delito, sí estamos investigando por primera vez este caso”, refirió.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255