26
Vie, Abr

MINEDU destinará S/.75 millones para Bono de Desempeño Educativo entre 2014 y 2015

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bonoBeneficio lo recibiràn directores y docentes de escuelas primarias

ERP. En el marco de la estrategia de revalorización del trabajo docente y directivo, el Ministerio de Educación (MINEDU) desembolsará entre el 2014 y 2015 un total de S/.75 millones para el otorgamiento del Bono de Incentivo al Desempeño Educativo a favor maestros y directores de los colegios públicos de formación primaria.

Este incentivo monetario será brindado hasta al 25% de las instituciones que reporten los mejores resultados en sus indicadores de mejora de aprendizajes por parte de sus estudiantes. Para ello se utilizará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que permitirá observar las mejoras en el rendimiento de los alumnos, precisó el ministro Jaime Saavedra Chanduví.

Otro de los aspectos a considerarse es la retención interanual de los alumnos, que contempla su permanencia durante todo el año escolar. "Hay que tomar en cuenta el porcentaje de los alumnos que iniciaron el año escolar y cuántos de ellos lo finalizaron" acotó. Señaló que la prueba ECE debe realizarse, por lo menos al 95% de los escolares matriculados en las instituciones educativas.

Saavedra sostuvo que para esta evaluación se ordenarán las escuelas tomando en cuenta las características de cada una de ellas según cada región, considerando las particularidades de las rurales, urbanas, multigrados y polidocentes.

Simplificación

Por otro lado, el titular de Educación anotó que se está trabajando también en la simplificación de la normatividad que afecta la operación de las escuelas, a partir del próximo año.

Recordó que el MINEDU contratará a 7 mil trabajadores como personal administrativo para ir cerrando la brecha existente en las escuelas primarias y de educación inicial en todo el país.

Además, el MINEDU otorgará mayores recursos para que los directores puedan atender necesidades específicas de sus escuelas. Esto se sumará al monto destinado para mantenimiento preventivo de sus colegios, indicó el ministro.

 

Publicidad Aral1

Paypal1