26
Vie, Abr

EsSalud promueve inclusión de adultos mayores en el país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

essalud promueveLima. Ante el incremento de la población adulto mayor en el país, el Seguro Social de Salud – EsSalud- viene reforzando sus políticas institucionales a fin de que este sector de la población asegurada mejore su calidad de vida y atraviese un proceso de envejecimiento digno, ejerciendo plenamente sus derechos, con políticas de sanidad, servicios sociales e inclusión social.

Esta importante perspectiva fue expuesta, durante la apertura del Curso Internacional: "Empoderamiento, Derechos Humanos e Inclusión de los mayores en el Perú" y que congregó a personas de la tercera edad, especialistas y público en general y cuya ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Freddy Otárola Peñaranda y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo.

Durante su discurso, la Dra. Baffigo explicó que EsSalud, viene trabajando y analizando el aumento de la población de 60 años a más en nuestro país, "Consideramos pertinente prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de la tercera edad y los problemas a los que se enfrentan muchas de ellas; sin olvidar la contribución esencial que la mayoría de los hombres y mujeres de edad vienen haciendo al desarrollo de nuestro país", indicó.

Frente a ese contexto, la Dra. Baffigo propuso la creación de una gerencia específicamente destinada a trabajar a favor de las personas adultas mayores y que buscará trabajar por los derechos humanos e inclusión de los adultos mayores.

Destacó que los derechos de los adultos mayores van más allá que los derechos de cualquier otro ciudadano: "El derecho a la felicidad, es un derecho intrínseco para aquellos adultos mayores que dieron su vida a favor de la colectividad y de la familia. Ellos merecen vivir felices y sin mayores preocupaciones, y eso es lo que se busca en los 122 Centros Adultos Mayores que tienen EsSalud a nivel nacional", expresó.

El curso que durará dos días, contará además con la participación de importantes conferencistas nacionales y extranjeros, provenientes de Canadá, Chile y Argentina con alto reconocimiento en el ámbito de la investigación así como en la academia gerontológica internacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1