26
Vie, Abr

Sentencian a 35 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de su hijastra

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rolando velasquez moranTumbes. Rolando Antonio Velázquez Morán de 44 años, fue sentenciado a 35 años de prisión luego de haber sido hallado culpable del delito de tocamientos indebidos y abuso sexual en agravio de su hijastra.

El caso fue investigado por el fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza, del 1er despacho de investigación de la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Tumbes, el mismo que determinó el concurso real de delitos de violación sexual y tocamientos indebidos por parte de Velázquez en agravio de la menor de iniciales A.L.I. (14).

La sentencia fue emitida la tarde de hoy por el 3er Juzgado Colegiado de Tumbes, presidida por el magistrado Alex Fernández Chuquilin, durante la audiencia de continuación de juicio oral realizada en el penal de Puerto Pizarro.

El representante del Ministerio Público fundamentó ante el colegiado los alegatos finales, solicitando además el pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor de la agraviada.

Según la investigación hecha por el fiscal, la denuncia se realizó en junio de 2014, cuando la menor, quien cursa el 3er grado de secundaria en un colegio de Tumbes, contó a la especialista en sicología que había sido abusada sexualmente por su padrastro.

Ante esto, el fiscal dispuso se le practique el reconocimiento médico legal y la pericia sicológica, los cuales confirmaron que la menor fue ultrajada por Velásquez Morán, quien pasará los próximos años tras las rejas del penal de Puerto Pizarro.

 

Publicidad Aral1

Paypal1