26
Vie, Abr

Piura: electores concurren a urnas a votar con mucha normalidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un rápido recorrido por los centros de votación de la ciudad de Piura, permitió observar que a esta hora, el acto de sufragio se ha normalizado; los votantes en algunos casos solo ingresan y salen y en otros, los problemas de no instalación tuvo que llevar a reemplazar a los miembros de mesa para que funcionen y puedan atender a los electores que madrugaron y votar en las primeras horas.

“He encontrado la mesa libre, he votado con facilidad” nos indicó un joven votante después de salir de emitir su voto en la Villa FAP cerca al cementerio San José de Piura. En este lugar se acondicionaron mesas de votación utilizando las zonas libres y los desplazamientos se ordenaron para evitar concentración de votantes que pongan en riesgo los contagios de la Covid-19.

Local votacion Piura 6

En algunas se notaba demasiada cercanía entre los miembros de mesa y los personeros asignados; sin embargo, para el elector, el proceso se facilitaba.

La votación fue rápida, pero si debí sortear algunos votantes que esperaban haciendo su cola, pero en mi mesa no había nadie y estaba libre” nos precisa una ciudadana que le correspondió votar en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. Los miembros de mesa han asumido sus responsabilidades y la votación se ha normalizado.

Local votacion Piura 3

La misma dinámica se observa en los lugares tradicionales de votación como el San Miguel, Jorge Basadre, colegio Fátima, San Pedro y otros, que en cada proceso electoral son acondicionados para que hombres y mujeres cumplan con su deber ciudadano. La votación se cumplirá hasta las 7 de la noche.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1