26
Vie, Abr

Piura: condenan a más de 9 años de cárcel a sujetos que robaron vehículo a taxista en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A la cárcel por ladrones. La fiscal adjunta provincial Katty Janet Moreno Salazar, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, obtuvo se dicte 09 años 06 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Edimson Manuel Rosillo Armijos (27) y Junior Martín Santos Nima, (24) como coautores del delito de robo agravado, en agravio de H.R.R.

La fiscal probó en juicio que los acusados, en octubre del año 2021, amenazando de muerte con armas de fuego al agraviado le robaron su vehículo con el cual realizaba servicio de taxi, luego de fingir tomarle una carrera, dejándolo abandonado en unos matorrales a las afueras de la localidad de Tambogrande.

Siendo que siguiendo el GPS de su vehículo lo localiza con dirección a la localidad de Las Lomas, donde pone la denuncia y son intervenidos por el personal policial de dicha localidad en Lancones luego de una persecución donde son intervenidos heridos.

Entre los medios probatorios que presentó la fiscal Katty Moreno y que el Juzgado valoró para dictar la condena están: el acta de intervención policial; de registro personal e incautación de arma de fuego y especies a Junior Santos; de registro personal e incautación de especies a Edimson Rosillo; de registro vehicular e incautación de especies; declaraciones de los policías intervinientes y del agraviado; entre otros.

El Juzgado también dispuso el pago de una reparación civil por 10 mil soles que los ahora condenados, quienes se encuentran en el penal de Piura desde la fecha de los hechos, deberán cancelar a favor del agraviado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1