26
Vie, Abr

Municipalidad de Piura y Dirección Regional de Educación trabajarán por primera infancia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de realizar acciones que beneficien a la primera infancia, funcionarios de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura y la Dirección Regional de Educación sostuvieron ayer la primera reunión de trabajo.

Funcionarios municipales adelantaron que alistan una ordenanza municipal que institucionalizará las políticas públicas para la primera infancia, el mismo que incluye a los 10 distritos de la provincia de Piura.

La especialista en educación, Nora Choquehuanca dijo que ya tienen una línea base sobre el estado situacional del nivel inicial en la provincia de Piura que servirá para la toma de decisiones oportunas.

Mientras tanto, la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Karla Vásquez Ocampos propuso una visita cultural al Museo Vicús, Pinacoteca Municipal y Biblioteca Ignacio Escudero, los cuales están al servicio los estudiantes de los diferentes niveles educativos de los colegios de la provincia de Piura. También indicó que la unión de esfuerzos conllevará a la firma de un Convenio Interinstitucional que dará sostenibilidad al trabajo planteado por ambas instituciones gubernamentales.

A la reunión asistieron el Gerente de Desarrollo Social, Jaime Solano; la Gerente de Educación y Cultura, Karla Vásquez Ocampos; la presidenta de la Comisión y Cultura, Teresa Calva Saavedra; la jefa de la Oficina de Educación y Cultura, Adriana Martínez; por parte de la Dirección Regional de Educación, la especialista, Nora Choquehuanca Reyes; y otras funcionarias del sector educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1