26
Vie, Abr

Piura: Gobierno Regional reabastece almacenes para atención de emergencias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura inició un proceso de reabastecimiento progresivo de sus almacenes con bienes de ayuda humanitaria, con claro propósito preventivo para afrontar las emergencias que se registren a lo largo del presente ejercicio, informó el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER, Gonzalo Flores Lozano.

Precisamente en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional operan dos almacenes donde se tienen en reserva estos enseres que permiten al GR implementar acciones de respuesta para atender a los damnificados y afectados de los desastres naturales, como lo ha hecho recientemente por las lluvias intensas.

Testigo de estas acciones de reabastecimiento fue la Viceministra de Comercio Exterior, Teresa Stella Mera Gómez, quien se encontraba en el COER, la mañana del miércoles, realizando acciones de coordinación con el jefe de la ORSYDN, referidas a la atención de los damnificados de las lluvias.

Al respecto hay que recordar que el Ministro del rubro y jefe de la funcionaria, Luis Fernando Helguero González se desempeña como articulador de la gestión del gobierno regional Piura con el gobierno nacional, por lo que la presencia de Mera Gómez se explica desde esta perspectiva.

Respecto al aprovisionamiento con los enseres de ayuda humanitaria, el jefe de la ORSYDN anunció que con esta acción se irá incrementando la reserva de estos bienes, con claro propósito preventivo, tomando en cuenta que se han anunciado la continuidad de las lluvias y la posible presencia de un FEN para fines de año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1