24
Mié, Abr

Piura: entregan plantones para mejorar ornato de centro poblado de Yacila

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, entregaron más de 100 plantones de especies forestales y ornamentales a la Municipalidad del Centro Poblado de Yacila, con el objetivo de mejorar y embellecer las calles y parques de este balneario de la provincia de Paita.

Los plantones de algarrobos, poncianas y palmeras, también contribuirán a la creación de microclimas, aumento de la biodiversidad urbana, reducción de la contaminación y mitigación del cambio climático, en beneficio de la población.

La comuna local y sus autoridades asumieron el compromiso de sembrar los plantones, así como cuidado y mantenimiento en coordinación con los vecinos. “Gracias por atender nuestra solicitud y por el apoyo para hacer posible el proyecto de bienestar y embellecimiento de nuestro centro poblado”; expresó Orlando Puescas, alcalde del centro poblado.

Áreas verdes urbanas

 El SERFOR como autoridad forestal y de fauna silvestre promueve la forestería urbana y recomienda en los diferentes niveles de gobiernos, sociedad civil y empresa la construcción de ciudades con infraestructura verde, porque no solo generan beneficios ambientales y sociales, sino también económicos.

La Ley Orgánica de Municipalidades señala que las municipalidades deben asegurar la conservación y ampliación de las áreas verdes urbanas, aprobar los planes ambientales en su jurisdicción, controlar la preservación del medio ambiente, apoyar en el control y vigilancia forestal y de fauna silvestre, así como promover y establecer mecanismos de participación ciudadana para la gestión de los recursos naturales a nivel local.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1