17
Mié, Abr

Piura: Enosa retira conexiones clandestinas para evitar accidentes eléctricos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enosa realizó 2 operativos de anti clandestinaje de conexiones eléctricas en Piura, retirándose 200 kg de cable conductor y 48 kg de THW que estaba siendo utilizado de forma ilícita para el beneficio de unas viviendas, sin tener en cuenta las graves consecuencias para la seguridad de las personas.

Los sectores intervenidos incluyeron AA.HH. 11 de enero y Nueva Juventud, así como Upis: Los Pinos del Norte, Villa Luna del Norte, Ciudad del Dios, San Antonio, Luz y Esperanza, Los Laureles, Cocos de Kurt Beer, Flor de Piura, Bicentenario, San Francisco de Asís, Praderas del Norte, entre otros.

Este operativo de anti clandestinaje fue llevado a cabo por Enosa conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, donde se verificó que en estos lugares los moradores realizan conexiones de energía de forma subterránea, sin medir los riesgos eléctricos, que podrían provocar electrocuciones e incluso la muerte.

Suministro en regla

Como resultado de estas intervenciones, Enosa hizo un llamado a aquellos clientes que tienen su suministro eléctrico suspendido por deuda, para que regularicen su situación y eviten recurrir a conexiones clandestinas. También recomendó formalizar los suministros o solicitar orientación a Enosa para proyectos de electrificación rural.

Por su parte, Enosa continuará con los operativos contra las conexiones clandestinas, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y eliminar el riesgo de electrocución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1