18
Sáb, May

Piura: presentarán estudio de transparencia regional cuyo campo comprende entidades públicas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Quinto Estudio de Transparencia Regional EITI Piura que abarca el período 2019-2021, examinó datos de 19 entidades públicas que representan el 76% de las transferencias asignadas al departamento procedentes de la actividad minera y de hidrocarburos. Aquí encontramos que dichas entidades que formaron parte del Estudio, recibieron más de S/ 1,223 millones, de los cuales el 96% proviene del canon y sobrecanon petrolero.

Asimismo, las entidades que muestran mejores niveles de ejecución son la Universidad Nacional de Frontera (81%), la Municipalidad Distrital de Vice (78.6%) y la Municipalidad Distrital de El Alto (78%), lo que nos hace preguntarnos ¿en qué se invirtieron estos recursos?

Esta y otras preguntas serán explicadas por los expertos, en el Foro regional: Presentación del V Estudio de Transparencia Regional EITI Piura 2019 – 2021, que se realizará este miércoles 11 de octubre a las 9:00 a.m. en el Hotel Los Portales, ubicado en Libertad 875, Piura, frente a la Plaza de Armas.

En este evento organizado por la Comisión Regional EITI Piura, participarán representantes del Estado, empresa y sociedad civil piurana. Entre ellos tenemos a: Hernán García (Director Regional de Energía y Minas y presidente de la Comisión Regional EITI Piura), Luis Neira León* (Gobernador Regional), Luis Nunura (Secretaría Técnica de la Comisión Regional EITI Piura) y a Amarildo Vela (Coordinador de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial Permanente EITI Perú). Asimismo, estará como ponente principal Guillermo Dulanto Rishing, consultor y autor del estudio.

Como panelistas, participarán el representante del Colegio de Economistas de Piura, el representante de la empresa Miski Mayo y de la Universidad Nacional de Piura. La clausura del evento estará a cargo del Econ. Luis Alama, de la Secretaría Técnica de la Comisión EITI Piura y Sub Gerente Regional de Planeamiento, Programación e Inversión.
Este evento se lleva cabo con el apoyo de USAID y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1