20
Sáb, Jul

La Liga Contra el Cáncer inicia campaña gratuita contra el cáncer de piel en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Liga Contra el Cáncer (LCC) inició una nueva campaña contra el cáncer de piel, a nivel nacional, que busca concienciar a la población respecto a los cuidados que se deben tener con nuestra dermis. Los altos índices de radiación y el grave impacto de la sobre exposición solar, que se agudizará con el fenómeno Del Niño, incrementan el peligro de contraer esta enfermedad.

La acción médica se realizará en Piura, desde este lunes 29 al viernes 2 de febrero para atender con despistajes gratuitos y ferias informativas, a la población en general. Un destacado equipo de profesionales de la Liga Contra el Cáncer (LCC) los recibirá en la posta médica municipal ubicada dentro del mercado central de la ciudad (esquina de la av. Ex- Country cruce con la av. Sultana, Vereda Alta).

Danos la espalda

Bajo la idea creativa denominada “Este verano danos la espalda”, la Liga Contra el Cáncer (LCC) busca:

Brindar despistajes gratuitos.

Concienciar sobre el cuidado y protección de nuestra piel, con la realización de ferias informativas.

Las cifras son preocupantes. Cada año se suman más de 4 mil nuevos casos de cáncer de piel, casi 800 valiosas vidas de peruanos se pierden anualmente y más de 13 mil personas enfrentan este tipo de enfermedad (Observatorio Global del Cáncer - Globocan, 2020). Está demostrado que el 90% de casos pueden ser tratados de forma exitosa, si se detectan a tiempo; ahí radica la importancia de este tipo de acciones que buscan atender a la población vulnerable.

Es importante tener en cuenta que nuestro país tiene niveles de radiación UV extremadamente altos, llegando a los 11 puntos a más (fuente: Senahmi, 2020).

Todos somos parte de la prevención

Cabe destacar que todos debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evitar exposición directa al sol (10 a.m. a 4 p.m.).
  • Usar bloqueador solar.
  • Uso de lentes UV y ropa protectora.
  • Consumir alimentos saludables.
  • Chequeo preventivo periódico.

Esta importante iniciativa social cuenta con el apoyo de Yanbal, que se ha sumado a los esfuerzos para crear conciencia, prevenir y atender en la detección temprana a las personas más vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1