18
Sáb, May

Regidora Infante: Alcalde debe mejorar equipo técnico y ocuparse de gestionar proyectos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Conversa. La regidora integrante de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Juana Infante Vegas, en diálogo con este medio de prensa digital indicó que el alcalde José Bolo Bancayán debe rodearse de un buen equipo técnico de funcionarios y ocuparse de gestionar proyectos.

Afirmó que a diez meses de gestión del gobierno que encabeza don José Bolo, la población está impaciente porque no se cumple con los ofrecimientos que hizo en la campaña electoral y que fueron publicados en el Plan de Gobierno de la UDN Provincial Talara, documento que no ha sido tomado en cuenta por sus principales funcionarios de confianza.

“Para el actual alcalde debe ser muy difícil admitir que desconocía mucho de la función municipal, ahora que está en el cargo y ver que hay muchos problemas en la gestión de expedientes, perfiles, aparte de lo que viene ahora si es que el Fenómeno El Niño empezara a ocurrir de aquí a 3 semanas, tal como algunos estudiosos del evento anuncian”, manifestó.

Infante Vegas dijo que en ese contexto, el alcalde y sus funcionarios en los cuales confía ciegamente deberían evaluar seriamente lo que se viene, centrarse en sus planes, gestionar y saber comunicar a la población, porque no hay un interlocutor válido que le informe a los vecinos.

“La población reclama obras, entonces es momento que don José Bolo ejecute las que dice ha gestionado en Lima, para que de esta forma se justifique todo lo que se ha gastado en viáticos. El alcalde debe priorizar el gasto ahora que se viene el FEN y no permitir que su funcionario “estrella” que hace y deshace con el dinero de todos los talareños haga lo que le venga en gana con su aval. El alcalde se queja que no le dan dinero para los trabajos de prevención, sin embargo gasta varios millones en una carpeta asfáltica, que si bien es cierto es importante pero no tanto como priorizar la protección de sectores de alto riesgo ante el FEN”, enfatizó.

Finalmente, señaló que el alcalde Bolo Bancayán debe ser hidalgo y admitir que se equivocó convocando a algunos funcionarios de confianza que no cumplen con el perfil y que no están a la altura que el gobierno provincial exige. En ese sentido, acotó que a casi un año de gestión es necesario un recambio en el equipo de funcionarios.

“Aunque al alcalde no le guste que digamos esto y salga a declarar que la ley le faculta hacer lo que quiere, debe tener presente que el pueblo de Talara es el afectado. Solo por poner un ejemplo, no puede ser posible que el jefe de administración y finanzas priorice la compra de computadoras sobrevaloradas, antes de comprar cámaras de vídeo para la seguridad ciudadana para lo cual se había asignado un presupuesto recibido del MEF por cumplimiento de metas. Esto dice mucho en cuanto a que permite que hagan lo que quieren con el dinero de todos los talareños”, sentenció la regidora Juana Infante.

 

Publicidad Aral1

Paypal1