26
Vie, Abr

Talara sigue vulnerable ante probable impacto de nueva ola Covid 19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la pregunta si en Talara estamos preparados para enfrentar una probable tercera ola de la pandemia del Covid 19, el responsable del área Covid del Centro de Salud “Carlos Humberto Vivanco Mauricio” del Minsa, Dr. Hugo Albán Gallo, dijo que el relajo de la gente y el lento avance de la vacunación agravarían los efectos de la tercera ola en esta ciudad.

“El primer esfuerzo tiene que hacerlo el ciudadano. Lo primero es que la población se proteja. Lo puede hacer con la vacunación y con las medidas de bioseguridad. Desde el Minsa las autoridades hacen esfuerzos para atender a los pacientes ampliando la capacidad”, anotó.

Sin embargo, acotó, la debilidad todavía persiste en las Camas UCI las cuales si se ampliara tiene que ser con especialistas. “Ante esta realidad es incomprensible, por ejemplo, es incomprensible que en Talara exista un relajamiento de la población que asiste a fiestas Covid y a bares, cantinas y restaurantes que evaden a la autoridad y acogen a irresponsables ciudadanos que no piensan ni en el daño que podrían ocasionar en sus familias”, mencionó.

Finalmente, el Dr. Albán Gallo comentó que pese al descenso de los casos en el Minsa Talara, los médicos continúan preocupados, por el temor que otra vez las camas de hospitalización de los centros de Salud se llenen cuando se de la tercera ola. “La preocupación deviene al comprobarse que cada fin de semana son más las personas que acuden a locales de diversión sin que exista mayor control por parte de las autoridades”, subrayó.

Dato

Este jueves por la noche la Policía Nacional del Perú, con apoyo de Serenazgo y Fiscalización municipal intervino nuevamente el local conocido como la "Ricace", en la avenida B, donde una considerable cantidad de personas incumplían los protocolos de bioseguridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1