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Sáb, May

Gobierno de Bolo Bancayán informó sobre proceso de transferencia

Talara
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gobierno de boloERP/A.Abad. El gerente municipal abogado Jorge Luis Noriega Albán tuvo a cargo el informe de la Comisión de Transferencia y el estado situacional en que han recibido del gobierno provincial de Talara. En la primera sesión ordinaria de concejo el regidor Manuel Mendoza Criollo denunció que la Comisión de Transferencia utilizó a jóvenes universitarios quienes no fueron acreditados para que realicen este proceso.

Durante su alocución el gerente municipal informó al pleno del Concejo que en la Oficina de Administración Tributaria (Rentas) el proceso no se llevó a cabo por la renuencia del entonces jefe Luis Yactayo Infante por lo que tuvieron que hacer la denuncia correspondiente. Asimismo, que algunas áreas de la MPT no mostraron una buena disposición para realizar este proceso de la mejor manera.

Noriega Albán también manifestó que la nueva gestión municipal se ha percatado que existen 2 informes distintos: el que la gestión saliente emitió a la Contraloría General de la República vía internet que difiere con el que fue entregado a la Comisión de Transferencia del gobierno entrante. Asimismo, advirtió sobre la duplicidad de documentos y que en la mayoría de las áreas se entregó documentación incompleta y problemas en el foliado.

Tras el informe del gerente municipal, la reacción de los regidores no se hizo esperar pidiendo que los actuales funcionarios emitan información de la situación actual de sus áreas; pero fue el regidor de la minoría Manuel Mendoza Criollo quien denunció que en el proceso se involucró a jóvenes estudiantes de la universidad donde es docente el actual gerente y que lamentablemente no fueron acreditados por la comisión del gobierno entrante, para que se les pueda brindar información de importantes áreas municipales. El gerente no pudo responder a la observación hecha por este concejal.

Mendoza Criollo pidió al gerente que les haga saber si toda la información ya ha sido elevada a la Contraloría puesto que este es un mecanismo para que hagan las observaciones correspondientes desde el punto de vista procesal y de acuerdo a la ley.

“Creo que es necesario aclarar que si en algunas áreas de la MPT no se entregó la documentación, es que se constituyó la comisión con un grupo de alumnos de la universidad particular en la cual es profesor el señor gerente y esa representación tiene que ser acreditada por las comisiones correspondientes”, enfatizó el regidor de Talara Dignidad.

Comentó que no cualquier miembro de la comunidad talareña puede ir a realizar un proceso de transferencia de gobierno que requiere de documentos importantes que forman parte del acervo documental de la municipalidad. Eso es importante que quede claro, acotó.

Finalmente, Mendoza, solicitó que se realice una auditoría administrativa y económica para efectos de evitar todas estas subjetividades que podrían traer como consecuencia dedicar mucho tiempo en cosas que están vinculadas a la apreciación de cada funcionario (saliente o entrante), dejando de trabajar en los objetivos claves que les ha confiado la comunidad de Talara.

 

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