18
Sáb, May

Dengue cobró su primera víctima en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

piden mayores accionesPoblación mancoreña pide cambio de jefe de centro de salud y exigen a autoridades locales tomen acciones inmediatas

ERP/V.Arrunátegui. El dengue cobró su primera víctima en la provincia de Talara, aumentando las cifras de muerte en la región Piura por causas de este terrible mal.

El Ministerio de Salud ha informado que la víctima fue un menor de once años identificado con las iniciales A.P.G.F. (11) que residía en el distrito de Máncora y que su muerte ocurrida la madrugada de ayer fue a consecuencia del dengue grave, tras haber permanecido internado varios días en el hospital de Es Salud de Tumbes.

Este lamentable hecho ha generado que la población mancoreña exija a las autoridades del Ministerio de Salud, la separación como jefe del centro de salud del distrito el galeno Ángel Castro Barreto, al no haber tomado las debidas acciones en la lucha contra el dengue.

Los moradores del populoso balneario indicaron además que llevarán a cabo un plantón en el frontis de la Municipalidad Distrital para pedir al alcalde de Máncora, Florencio Olivos, se declare el balneario en estado de emergencia con el objetivo de que el gobierno regional de Piura tome acciones inmediatas en temas de prevención y capacitación en la lucha contra el dengue.

“Estamos indignados…Se debió trabajar más en temas de prevención para contrarrestar este mal que ha cobrado la vida de un menor…Aún hay tiempo para que las autoridades hagan algo y puedan evitar que se registren más muertes…Pedimos la ayuda urgente al Ministerio de Salud y Gobierno Regional…Este lunes haremos un plantón en los exteriores de la Municipalidad para que el alcalde sea el encargo en solicitar formalmente a las autoridades de salud y gobierno regional la ayuda respectiva” dijeron los moradores del sector de Martín Wais.

Dato:

Cabe indicar que los restos del menor han sido trasladados desde Tumbes a su vivienda ubicada en el sector de Martín Wais para que sean velados y posteriormente enterrados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1