18
Sáb, May

Gestión de Bolo Bancayán no encuentra aún el rumbo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gestion de BoloERP/A.Abad. Enfoque. La gestión de José Bolo Bancayán al frente de la alcaldía de Talara acaba de cumplir 7 meses de labor. Y aunque es difícil evaluar una administración tan corta y peor aún exigirle resultados, está claro que tiene que mejorar mucho si desea cumplir con las promesas ofrecidas.

Si hay algo que ha desgastado a la gestión ha sido el darle más poder a sus principales funcionarios (gerente y administrador) y ser condescendiente con ellos para que se encarguen por sí solos de administrar los dineros del pueblo talareño, a pesar que el burgomaestre al inicio de su gestión dijo que iba aplicar políticas de austeridad por la escasez de recursos.

Al poco criterio para gastar bien el escaso dinero que recibe la MPT y la falta de un funcionario en la Oficina de Presupuesto que sea celosa vigilante de los pocos recursos municipales, a ello se suman las deficiencias en el servicio de limpieza pública, inseguridad ciudadana, caos del transporte público y en los mercados, falta de obras, entre otras. El malestar de la gente es evidente. Algo que hay que destacarle a Bolo Bancayán es su tolerancia a las críticas.

Hay improvisación. Para el regidor de mayoría, Juan José Rosas Huiman, el problema de la actual administración es que no tiene rumbo; sin embargo, recordó que la gestión pasada dejó muchas deudas, lo cual obligaba a ser muy cuidadoso con el gasto municipal.

“Si bien es cierto hay algunas acciones como la culminación de gestiones empezadas por el gobierno anterior, hay otras que no obedecen al plan de gobierno que promocionamos en la campaña electoral o a una plataforma que contribuyan al desarrollo de Talara. Los funcionarios no invierten bien, no cuidan el poco dinero que ingresa a la municipalidad y no informan cómo es que se viene gastando el dinero de los talareños”, subraya.

En ese sentido, cuestiona que algunos de los principales funcionarios no tengan experiencia en gestión pública, menos municipal, y que no cumplan con el perfil que exigen los documentos de gestión como el MOF y el ROF de la MPT. Este es el caso de varios funcionarios, acotó.

“Tiene que haber un espíritu de enmienda. El alcalde tiene que rodearse de un equipo técnico. Talara no puede ser gobernado con improvisación, por ejemplo no se dice nada de las obras del Presupuesto Participo 2015 que quedaron presupuestas por el gobierno anterior”, señaló Rosas Huiman, agregando que el recojo de la basura y la limpieza ha caído notoriamente, “la ciudad está cada vez más sucia”, indicó.

El regidor mencionó que es tiempo que el alcalde Bolo corrija los errores propios de una gestión que recién empieza. Sin embargo, reiteró que debe tener mucho cuidado en la designación de funcionarios. “Es hora de mirar adelante, rodearse de buenos profesionales y tener buenos operadores políticos”, puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1