26
Vie, Abr

Fallece destacado ceramista y profesor chulucanense Flavio Sosa Maza

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ejerció la docencia y también llevó por siempre el arte de la creación a través de la cerámica. Flavio Sosa Maza, dejó de existir debido a problemas de salud que no pudo superar; de inmediato las noticias de su fallecimiento causó motivos de tristeza entre quienes lo conocieron y reconocieron su profunda entrega para hacer de la cerámica una actividad reconocida a nivel nacional e internacional.

La cerámica de Chulucanas se inspira en los antiguos pobladores de estas tierras y tiene forjadores que mantuvieron viva esa creatividad. Es el caso de Flavio Sosa Maza, quien no solo practicaba las formas usando la arcilla, sino igualmente transmitía sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Flavio Sosa Maza 01

Ceramista Flavio Sosa Maza, falleció en Chulucanas

"Ha muerto Flavio Sosa. Flavio, con quién compartimos la misma sagrada pasión por la cerámica y también ser uno de los primeros forjadores de la que hoy se conoce como la cerámica de Chulucanas!” escribió uno de sus amigos en su alegoría por este momento tan triste que crea un motivo de luto en la provincia de los Vicús.

El regidor y agente cultural Gonzalo Vicente, tuvo frases sentidas a favor de Flavio “Triste noticia enterarse que un gran amigo a partido al encuentro del Creador: Flavio Sosa Maza ha fallecido y nos deja un legado de arte, vocación de servicio y liderazgo. Hasta el cielo te envío las notas de esa canción que tanto de gustaba (La Contamanina y Vasija de Barro por supuesto). Descansa en paz querido maestro amigo. Una oración por ti y mis sentidas condolencias a tus familiares” expresa Vicente.

Flavio Sosa Maza 04

Ceramista Flavio Sosa Maza, falleció en Chulucanas

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1