fbpx
30
Jue, Jun

Huancabamba: dictan orden de captura para sujeto que habría abusado de menor

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Eva Celeste Zavala Montero, de la 2° Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba con sede en Huarmaca, obtuvo se dicte 09 meses de prisión preventiva para Exaltación Peña Ramos (45) como presunto autor de los delitos de tocamientos indebidos y violación sexual, en agravio de una niña de 10 años.

Asimismo, el Juzgado cursó las respectivas órdenes de búsqueda y captura contra Peña Ramos al no haberse presentado al proceso ni haber sido capturado por la policía.

Los hechos investigados habrían sucedido durante el año 2019 cuando el acusado era pareja de la abuelita de la niña, que tenía entonces 08 años, y aprovechaba que se quedaba solo con la agraviada para subirla al cuarto y abusar de ella, amenazándola con terminar la relación de pareja que mantenía con su abuela.

Sin embargo, en febrero del presente año cuando la niña escucha que se volverán a comunicar con él, su madre la encuentra llorando angustiada logrando que le cuente el motivo, enterándose de lo que le sucedía poniendo la denuncia respectiva.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito: el acta de denuncia verbal, Ficha de valoración de riesgo practicada a la menor que concluye riesgo moderado, el certificado médico legal que corrobora lo denunciado.

Así como el acta de entrevista única mediante Prueba anticipada en la que la agraviada narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio, el Protocolo de Pericia Psicológica que concluya la afectación psicológica que presenta la niña producto de lo sucedido, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255