21
Mar, May

Piura: Paralizan fuentes de agua potable por fallas en equipos de bombeo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura.- A raíz de las fallas ocurridas en sus equipos de bombeo, la EPS Grau informó que actualmente se encuentran paralizados los pozos Algarrobos (Piura) y San Sebastián (Veintiséis de Octubre); por lo cual se viene coordinando la realización de trabajos de desmontaje para evaluar la magnitud de la emergencia y disponer la ejecución de medidas correctivas.

La entidad prestadora agregó que, además de las fuentes antes mencionadas, también se encuentra paralizado el pozo N° 17 (Monte Sullón) en Catacaos; infraestructura en la cual también se efectuarán labores de desmontaje para la eventual reparación y posterior reactivación de la fuente. Mientras tanto, se viene atendiendo con camiones cisterna a los sectores afectados por la restricción temporal del servicio de agua potable en la Heroica Villa.

“En el caso del pozo Grau y el reservorio N° 12 (Niño Héroe) en Castilla, estos han iniciado operaciones desde las 07:00 a.m. de hoy lunes 24 de abril; ello debido a los altos niveles de aguas servidas registrados actualmente en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Cortijo”, afirmaron los voceros de la EPS Grau.

Zonas afectadas:

Pozo San Sebastián: A.H. San Sebastián, A.H. San Martín, A.H. Las Capullanas, A.H. Avelino Cáceres, Urb. Municipal, Asociación Pro Vivienda Gustavo Mohme, A.H. Luis A Sánchez, A.H. Villa Perú-Canadá, A.H. Nueva Esperanza Sectores 4, 5, 6 y 7.

Pozo Algarrobos: A.H. Los Algarrobos, Urb. Ignacio Merino, Urb. Los Sauces, Urb. Los Jazmines, A.H. Manuel Seoane, Urb. Los Jardines de AVIFAP, A.H. 28 de Julio y A.H. 04 de Octubre.

Pozo Monte Sullón: Monte Sullón, Mocará, La Campiña, Pedregal Chico, Lucas Cutivalú y parte de Juan de Morí.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1