18
Sáb, May

Consorcio Corporación Huascarán-Murgisa construyen plaza de AH San Pedro en Talara

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. FE DE ERRATAS: En nuestra publicación del día 06 de junio 2023, cometimos una imprecisión en la nota titulada “Talara: Municipalidad adjudicó dos obras al consorcio Balneario Las Peñitas”, en la que consignamos, por error involuntario nuestro, que CORPORACIÓN HUASCARÁN SAC participaba consorciada en las obras “mejoramiento del servicio de protección en el AH Las Peñitas”, junto a la empresa SERVICIOS COMERCIALES MERINO EIRL por un monto de S/1’872,582.51; además de participar en la obra “mejoramiento del servicio de protección ante peligros en el AH Luis Alberto Sánchez” consorciada con CONSTRUCTORA JEARPERÚ SAC por un monto de S/ 1’809,382.85. 

Justamente. siendo esta última una información imprecisa y que motivó una carta notarial de CORPORACIÓN HUASCARÁN SAC hacia nuestra redacción, cosa que agradecemos, y en estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes queremos corregir la información precisando que la segunda obra en la que participa consorciada con la empresa MURGISA SERVICIOS GENERALES SRL, es la obra “Mejoramiento del servicio recreativo pasivo y activo del parque recreacional en el AH San Pedro” y por el monto de S/ 3’860,680.13. Hacemos publica esta corrección a pedido de CORPORACIÓN HUASCARÁN SAC a quien le expresamos nuestras disculpas por la errónea información.

La Municipalidad Provincial de Talara ejecuta el “Mejoramiento del servicio recreativo pasivo y activo del parque recreacional en el AH San Pedro del cono norte en el distrito de Pariñas-Talara” y por el monto de S/ 3’860,680.13. El alcalde Jhony Zárate Vite hizo entrega del terreno donde se construirá una moderna plaza. Será el consorcio San Pedro integrado por CORPORACIÓN HUASCARÁN SAC (RUC 20484222844) y MURGISA SERVICIOS GENERALES SRL (RUC 20399019355) las empresas que construirán la obra.

El contrato N° 028-06-2023-MPT de la Licitación Pública N° 01-2023-MPT/CS correspondiente a esta obra fue suscrito el día 08 de junio 2023 entre el representante de la municipalidad Eco. Ronald A. Coronado Chero encargado de la gerencia municipal y el representante del consorcio San Pedro Orlando Antonio Gil Saavedra (DNI 03884397).

Cabe indicar que de acuerdo a las cláusulas de contrato éste tiene una vigencia de 150 días calendario que es el tiempo de ejecución de la obra (09 junio al 09 diciembre 2023). La municipalidad ha otorgado dos adelantos al contratista, uno directo del 10% del monto original y otro del 20% para materiales e insumos; para luego dar pase al pago de valorizaciones mensuales.

Representantes legales 

Según la consulta RUC ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y el buscador de proveedores del Estado los representantes las empresas consorciadas son: CORPORACIÓN HUASCARÁN SAC: Gil Saavedra Orlando Antonio (gerente general) y Sevillano Asencio Marino Efraín (sub gerente); MURGISA SERVICIOS GENERALES SRL: Gil Calle Segundo Orlando (Administrador) y Murga Pastor Tobías Desiderio (gerente general)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1