26
Vie, Abr

Talara: recuperan áreas degradadas por residuos sólidos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Talara y el Ministerio del Ambiente (Minam) han empezado a recuperar varias zonas degradadas por residuos sólidos (botaderos) con el fin de ir mejorando la salud del distrito de Pariñas-Talara. Actualmente en la ciudad hay varias áreas, las cuales deben tener imperiosamente un plan de recuperación que la Unidad de Residuos Sólidos MPT viene ejecutando dentro del marco de las políticas de Manejo de Residuos Sólidos que impulsa el Minam.

Una de estas zonas es el sector conocido como “Cola de gato” ubicado frente a la pista de aterrizaje del aeropuerto, el cual ha sido convertido en una zona verde, cercada con las llantas en desuso que los vecinos donaron en la denominada “Llantatón” que organizara la mencionada unidad edil hace unas semanas; y que el personal municipal decora para darle un mejor uso.

Cabe indicar que hace unas semanas el Ministerio del Ambiente y el Gobierno de Talara renovaron por un periodo de cinco años, el Convenio de Cooperación interinstitucional para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública de competencia municipal exclusiva relacionada a la recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos.

Según este convenio, el financiamiento del monto de inversión del programa, es asumido con recursos de endeudamiento externo de las fuentes cooperantes como JICA, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recursos de la contrapartida nacional; mientras que los costos de operación y mantenimiento de los proyectos que conforman el programa es asumido por el Municipio de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1