25
Jue, Abr

Premier solicita a Congreso desistir de impulsar una probable vacancia presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el inicio de la gestión del presidente constitucional Pedro Castillo Terrones, la oposición integrada por Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, han insistido en declarar la vacancia del mandatario; frente a ello, el premier Aníbal Torres Vásquez se dirigió al Congreso de la República a trabajar junto con el Poder Ejecutivo en beneficio del país y desistir de seguir gestando una posible vacancia presidencial.

De acuerdo a la revista "Hildebrandt en sus trece" se informó sobre la presunta intención de analizar estrategias que lleven a la vacancia presidencial; en dicha reunión participó la presidenta del Congreso Maricarmen Alva, quien sería la beneficiaria directa en caso de decidirse esta medida extrema. En el conciliábulo, participaron otros congresistas de partidos políticos de la oposición. . 

"Que desista de esta situación y comencemos a trabajar en beneficio del país, que por lo menos atienda los proyectos de ley que hemos presentado, y que cese de seguir creando inestabilidad política, de generar desequilibrio en los Poderes del Estado con la única finalidad de allanar el camino para la vacancia presidencial", manifestó.

Torres indicó, con todo respeto a los congresistas de la oposición, para que comiencen a trabajar por el Perú "y conservar el Estado de derecho".

"Si ellos dicen que son demócratas, entonces deben demostrar que si lo son y que no estén actuando en un sentido contrario para destruir la democracia", agregó.

En concordancia con lo comentado por el premier; políticos como Lourdes Flores Nano y otros, han presentado ante el Congreso de la República, un pedido de vacancia argumentando "Traición a la patria" por declaraciones del presidente, de otorgar salida al mar a Bolivia, las mismas que fueron dadas antes de ser elegido. Igualmente, se suman declaraciones de otras organizaciones políticas, en dicho sentido. 

Paralelamente, se viene modificando la Constitución Política del Perú de 1993 para facilitar este objetivo; en ella se alínean, el recorte de la posibilidad del voto de confianza, la eliminación del mismo ante la presentación del gabinete y además, la incorporación de causales, que permitan la vacancia. Para todo esta estratagema, contarían con el aval de la presidenta del Congreso de la República. 

Por último el premier Aníbal Torres, invitó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que realizarán el próximo lunes 14 de febrero a las 13:00 horas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1