24
Sáb, Feb

Piura: realizarán última procesión del Señor de Los Milagros en distrito de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo sábado 28, el templo San Juan Bautista, se vestirá de morado, y lucirá un lleno total para participar en última procesión del  Cristo Dorado. A las 7.00 a.m., se oficiará la Misa de Acción de Gracias, en honor al Señor de Los Milagros, a cargo del párroco, R.P. Cléver Satur Rivera, y se espera la presencia total de los integrantes de la Hermandad, que preside el Prof. Dante Córdova López.

Concluida la acción litúrgica se preparará al Señor, para iniciar la última procesión del año, bendiciendo las calles de la Heroica Villa. Manteniendo la tradición, el primer homenaje se realizará en el frontis del ayuntamiento de Catacaos.

Ello incluye, el izamiento de las banderas peruana, región Piura y de Catacaos, que por acuerdo de la Hermandad del Señor de Los Milagros, este año se ha designado a tres Socias fundadoras para que tengan el honor de izar las mismas.

Se trata Inés Mena de Taboada (Perú), Bertha Cruz de Ruíz (Región) y Marcela Arrunátegui de Gómez, Catacaos.

Tras la oración y homenaje de la comuna que preside el Econ. Johnny Cruz Flores, se invitará a una cuadrilla de servidores y autoridades para cargar a Nuestro Señor de Los Milagros, quien impartirá su bendición a los vecinos de lo que Monseñor Oscar Cantuarias Pastor (+), llamó la reserva moral de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1